Ventajas del diseño responsivo

El diseño responsivo, es cuando el diseño de la pagina web responde o se adapta a las dimensiones de la pantalla en la que se está mostrando.

El mundo de las paginas web ha ido cambiando y es que la tendencia actual es que cada vez hay más visitas desde dispositivos móviles.

Las estadísticas de 2013 arrojan un porcentaje importante: el 40% de los usuarios el año pasado lo hicieron desde un dispositivo móvil y un 25% de las compras en internet se realizaron desde un celular.

Ante estos datos, se entiende claramente la necesidad de tener un sitio web que se visualice correctamente en cualquier dispositivo móvil, (Ipads, iphones, Androids, etc.)

Algunas ventajas del diseño responsivo.

Mejoramos la experiencia de navegación del usuario: El usuario que accede a una web a través de un móvil y no puede percibir el contenido correctamente porque éste se ha descuadrado al verlo en ese canal, probablemente no vuelva a entrar a nuestro sitio web. Por el contrario si le damos un diseño responsivo, estaremos logrando que mejore la opinión que tienen de nuestro sitio web.

Contenido duplicado: Otro factor importante que nos vamos a quitar y que perjudica seriamente al SEO es el del contenido duplicado. Si antes teníamos el mismo contenido para una versión adaptada al móvil y otro igual adaptado a otros dispositivos, con un diseño responsivo nos quitamos de un plumazo este problema.

Reducción de inversión: Reducimos los costos ya que la plantilla que utilizamos tanto para una versión de ordenador como móvil es la misma. Ya no harán falta dos o más plantillas para adaptarlo, así que menos inversión en mantenimiento y costos.

Baja el rebote de usuarios: Una buena parte de los usuarios que abandonan una página web al entrar desde un dispositivo móvil es porque no pueden visualizar correctamente el contenido. Con el diseño responsivo, el usuario disfrutará siempre de una buena experiencia de navegación.

Se mejoran los resultados de conversión: Al tener una página que se ve de forma optimizada para móviles y tabletas, el porcentaje de usuarios que adquieren un producto o envían un formulario es mayor.

Todos nuestros paquetes de diseño web incluyen el diseño responsivo ¡Sobresalga de su competencia con un sitio web con diseño responsivo!